viernes, 27 de mayo de 2011

ANTROPOLOGIA EN COOPERACION

El catedrádico de Antropología Social y Director del Departamento en la Universidad de Sevilla participo ayer en el Curso para Cooperantes en Primera Misión, exponiendo sus investigaciones en antropología del y para el desarrollo. Moderada la mesa por el Responsable de Comunicación de Fundación Madrazo, el antropólogo Manuel F. Esperilla.



El Prof. Pablo Palenzuela junto a nuestro Responsable de Comunicación, Manuel F. Esperilla,
en la sesión del miércoles 25 de mayo


jueves, 26 de mayo de 2011

Convenio: Universidad de Sevilla - Fundación Madrazo







A través de un acuerdo de colaboración, la Fundación Madrazo es organización tutora de prácticas para alumnos de distintas Facultades que demandan ejercerlas en nuestro medio.

Labores de gestión de proyectos de cooperación internacional, comunicación en el terreno, salud tropical, gestión de catástrofes, etc. son desarrolladas por los alumnos, conocimientos que adquieren por interés en nuestro concepto de "cooperación" .

Encuesta 25 de mayo

¡Hola!

Os dejo el enlace a la encuesta de la sesión de ayer, "Antropología al Desarrollo".
Esperamos que la disfrutárais.

http://www.survs.com/survey/LF1V2IHXUV

¡Animaos a hacernos llegar vuestras opiniones!

miércoles, 25 de mayo de 2011

Encuesta 11 de Mayo

¡Hola!

Tuve algún problema con la encuesta de la pasada sesión del 11 de mayo, "Género en Desarrollo".
Por fin he logrado solventarlo y os dejo el link para que, en la medida de la capacidad de vuestra memoria, me dejéis vuestras impresiones:

http://www.survs.com/survey/OX6QRJY14G

Gracia a todos por vuestra participación. ¡Nos vemos en el PM!

DÍA INTERNACIONAL DE ÁFRICA.

Niños ex soldado rescatados por FMM y PADECO en la región de Kivu. R.D. Congo.
Se ha decidido que hoy sea el día anual en el debamos acordarnos del continente más antiguo conocido y el más joven de la actualidad. Lo hemos decidido los países enriquecidos, como tranquilización de nuestras conciencias, al comprobar que cada día se contabilizan más personas en la estadísticas de lo que se llama umbral de la pobreza.La Fundación Madrazo, lanza una campaña contra la falta de memoria y os conmina a recordar a los africanos todos y cada uno de los días del año, porque tienen la mala costumbre de querer comer cada día.

lunes, 23 de mayo de 2011

Nueva Cita con el PM

Este miércoles, 25 de mayo, FMM celebra una nueva sesión de su Curso para Cooperantes en Primera Misión. En esta ocasión, conoceremos más sobre "Antropología del Desarrollo" de la mano de tres expertos: Manuel Esperilla (Antropólogo y Responsable de Comunicación de Fundación Madrazo), Isidoro Moreno (Catedrático de Antropología Social de la Universidad de Sevilla) y Pablo Palenzuela (Catedrático de Antropología del Desarrollo de la Universidad de Sevilla). La cita, a las 20h, en el Aula Dr. Madrazo del Colegio de Médicos de Sevilla.

¡Os esperamos!