jueves, 12 de marzo de 2009

LAS ACTIVIDADES DE FMM, PROYECTOS


Ante vuestro interés por los proyectos que FMM realiza en el terreno, os ofrecemos información sobre las misiones que la fundación lleva a cabo en países como República Democrática del Congo o Guatemala con ejemplos reales. Aquí podéis ver parte de la Memoria de Actividades del 2008. Boletín, que FMM edita cada año.

El primero de esos ejemplos, se trata de una misión de las denominadas Emergencias. Donde son especiales las circunstancias y necesidades y, en consecuencia, también, su protocolo de actuación. Situaciones complicadas que deben resolverse con inmediatez y seguridad. Muchas vidas dependen de este tipo de acciones.

El segundo de los ejemplos corresponde a un Proyecto de Desarrollo diseñado para ser resuelto en un plazo superior, de cara a lograr mejoras y suministrar los medios necesarios a las comunidades beneficiarias.

Asistencia de Emergencia a las víctimas del coflicto armado en la Región de Kivu.


Se trata de un proyecto dotado de un presupuesto de 230.000 Euros y financiado por el Ayuntameinto de Sevilla.
Se ha desarrollado durante 15 meses (Enero 2007- Marzo 2008). Como contraparte local, se ha contado con la inestimable colaboración del Centro de Jóvenes Don Bosco Ngangi de Goma y la ONE local PADECO.

En el proyecto se ha asistido de forma integral y de urgencia aproximadamente a 15.000 personas (adultos, mujeres, ancianos y niños) víctimas de los últimos ataques generados por el conflicto armado entre guerrillas y ejército regular en las inmediaciones de Goa, en la región de Kivu Norte, ofreciendo seguridad, abrigo, agua potable, saneamiento, sanidad, alimentación, transportes, educación y reconstrucción de hábitats permanentes.
Construcción del Centro de acogida y formación profesional de niños soldado en Shasa (Kivu Norte)


La situación de guerra que vive la zona desde Noviembre de 2006 ha impedido alcanzar los resultados previstos. A pesar de las dificultades extremas, las construcciones realizadas se utilizan, en la medida de lo posible, como escuela de urgencia para 270 niños y serán la base de nuevas iniciativas de apoyo y desarrollo cuando la situación de seguridad lo permita.

Además, se realizaron otras actividades. Por ejemplo, la selección de las familias y niños más necesitados, la formación profesional de 200 niños y niñas, anualmente y el seguimiento sanitario e higiénico de los mismos.

El proyecto ha contado con un presupuesto de 59.985 €, aportados por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID).

No hay comentarios:

Publicar un comentario