jueves, 21 de enero de 2010

DESASTRE EN HAITÍ



















La Cruz Roja consideró que la catástrofe en Haití es el peor desastre natural que han debido enfrentar en América, según comentó a Cooperativa el oficial de información para la federación internacional del organismo, Manuel Rodríguez.

"Nosotros lo estamos manejando como el peor desastre natural al que hemos dado respuesta en América, solamente comparado con los resultados que dio el huracán 'Mitch' a finales de los 90", expresó Rodríguez, quien añadió que "para nosotros es una de las operaciones más grandes a las que hemos atendido en los últimos años".

Según estimó Rodríguez, la situación de Haití se complica más debido a que el terremoto afectó también al gobierno, "la propia estructura gubernamental ha sido afectada y eso impide un poco la organización".

Los reclamos de los haitianos y del mismo gobierno por la coordinación de la ayuda internacional que no está llegando a las víctimas se incrementa, reinando la desesperación en las calles del país caribeño.

"Ellos necesitan agua, necesitan esto y aquello, nadie nos está ayudando entonces ellos tratan de abastecerse por sí solos. Más de tres días y no vemos la ayuda internacional para la gente de Haití. No sé lo que está pasando", comentó un ciudadano haitiano

Ante ello, Rodríguez explicó: "Los suministros están, los suministros están llegando y los suministros se están entregando a las personas. Lo que pasa es que el mismo caos que está viviendo Haití permite que no le esté llegando a todo el mundo. Todavía la capacidad de respuesta no ha llegado al 100 por ciento de la población".


No hay comentarios:

Publicar un comentario